34.png

Samuel Rodriguez

Fútbol - Atleta

Excelencia y sueños

Reseña personal:

Nací el 5 de mayo de 2003 en La Asunción Margarita Venezuela. 

 

Desde los 6 años, comencé a jugar futbol en el programa del colegio Guayamurí, en la Isla de  Margarita en Venezuela. A los 14 años comencé a entrenar la Academia Dynamo de la isla de Margarita.

 

Mi mayor ambición era en esos momentos llegar a ser futbolista profesional en el nivel más alto de Europa y representar a mi país en el fútbol mundial profesional.

 

En la Academia Dynamo estuve dos años, entrenando en el Programa de Desarrollo de Talentos Deportivos, entrenando con el grupo de internos y finalmente, residiendo en la institución.

 

Durante ese tiempo, me invitaron dos veces a entrenar con la selección de Venezuela sub17, ganamos un torneo en la Gran Sabana (Edo. Bolívar - Venezuela) y conocí a grandes compañeros, entrenadores y empleados de la Fundación, que fueron muy importantes para mí durante mi paso por el Dynamo.

 

A los 16 años llegué al Atlético de Madrid, la temporada pasada pude entrenar varias veces con el primer equipo de este gran club, sólo con 17 años. En el 2020, también me convocaron para preparar el play off de ascenso del filial del ATM. Esta temporada me convocaron para hacer la pretemporada, estuve dos semanas entrenando con ellos y después me llamaron para entrenar con el filial, que es el equipo que juega segunda división. Con el filial estuve más de un mes entrenando y ahora estoy entrenando con mi equipo.

 

Mi posición en el fútbol es de portero, mido 1.94 y mi referentes son Manuel Neuer y Jan Oblak. He tenido la posibilidad de viajar a México, Arabia Saudi, Suiza, Singapur y Portugal, en todos estos lugares he vivido grandes experiencias que cada día me hacen ser mejor jugador y mejor persona.

  • Instagram